Acerca de nosotros …

¿Quiénes somos?

Somos una organización dedicada a la investigación y desarrollo de la tecnología educativa que otorga consultoría e información para adaptar el  e-Learning y sus diversas modalidades como M-Learning y B-learning contemplando la comunicación aumentativa y alternativa en los procesos, creando  sistemas y modelos de aprendizaje más apropiados para niños con discapacidad múltiple, ofreciendo también, una plataforma digital con un catálogo de aplicaciones  cuyo objetivo es generar una enseñanza más dinámica, lúdica, e incluyente acorde a las necesidades requridas, basados en las mejores prácticas de administración de proyectos educativos.

¿Por qué incluyente?

Queremos tomar en cuenta todas las variables en el Sistema Educativo Mexicano. Con  la nueva Reforma Educativa es el momento exacto para re-plantearnos la forma en la que educamos y aprendemos.

Ser inteligente no significa haber estudiado licenciaturas caras y difíciles. Sino todo lo que aporte valor a la sociedad desde diversas perspectivas, gustos y habilidades.

¿Por qué en México?

Bien sabemos que hay muchas cosas que debemos mejorar en nuestro Sistema Educativo. No hay suficientes estudios localizados en nuestro país que nos ayuden a entender las carencias reales en todos los niveles académicos.

Hay una carencia de estudios sobre modelos de instrucción y gestión, o bien, se encuentran aun con un problema de maduración para la parte educativa, en nuestro país, ya que solo han sido probados a nivel internacional, por lo que sabemos que debemos movernos no sólo hacia una nueva cultura escolar con materiales educativos e infraestructura diversa y tecnológica, sino también agregando de manera muy formal la inclusión y la equidad como parte primordial en los desafíos de una actual sociedad del conocimiento, una era digital y de la información.

¿Cómo funciona?

Obteniendo datos de cómo se comportan las personas a distintas formas de enseñanza, diseñamos distintas estrategias de aprendizaje con modelos de instrucción que incorporan las tecnologías de la información para la educación especial, y por supuesto también como apoyo en educación regular.

¿Qué impacto hacemos?

Incluir e inculcar en la sociedad a niños en una educación equitativa y de calidad, descubriendo sus inteligencias y capacidades destacadas según su tipo de discapacidad y sus características personales, para así perfeccionar sus potenciales y además formen parte, como todos, de los cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de trabajos multidisciplinarios y colaborativos .